Te he pillado en una verdad


24 de enero de 2010



Dante y sus padres me regalaron este juego ayer. Por la noche, después de acostar a Víctor y quedando solamente 5 en casa, decidimos probarlo. Leímos las instrucciones y nos pareció un "mentiroso" de los de toda la vida, con la particularidad de que si te crees lo que te pasan y lo haces circular, llega un momento en que solo queda un jugador y se tiene que "tragar" la carta. No puede ser tan malo este juego -dijimos. Releímos las instrucciones y encontramos nuestro error pues puedes pringar hasta diciendo la verdad. Os cuento las instrucciones en muy poco: Se reparten todas las cartas de la baraja entre los jugadores. El jugador inicial (más conocido en los EJ como el starting player de los coj...) pasa, sin que se vea, una carta a otro jugador diciendo un animal. El jugador receptor puede "tragar" y pasar la carta a otro jugador cambiando o no el animal que le habían dicho.
Si un jugador no quiere pasar la carta, dice verdadero o falso al animal que le han cantado. Si se equivoca, se come la carta pero si acierta se la come quien la envió. El detalle estaba aquí justamente. Si yo paso a César, por ejemplo, una carta diciendo "Araña" (véase estilo Marta) puede ser que él diga: "Verdadero" y, si era una araña, yo me la como pues el ha acertado en su veredicto.
Jugamos una partida y nos echamos unas risas con pases a ciegas, chinches "que se veían venir" y faroles sin conocimiento. Divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario