6 de octubre de 2008
Estamos teniendo suerte con el último pedido "al mogollón" y el viernes cayó el Bayon (ese pareado). Un juego de cartas de exploradores para 2, 3 ó 4 jugadores (¡qué poeta!). Después de enviar los últimos dos juegos que probamos de este fabricante a la lista negra no esperábamos mucho pero debo decir que nos ha sorprendido muy agradablemente. La baraja está compuesta por cartas de localizaciones en 5 continentes, exploradores y monedas de oro. Los jugadores reciben unos aventureros iniciales y algo de dinero. En la mesa se formarán 7 mazos diferenes: uno de oro, uno de exploradores (con dos de ellos visibles) y uno por cada continente a explorar (uno de ellos marcado como "no visitable").
Los jugadores en su turno tienen 2 opciones: coger oro de la reserva o efectuar acciones. Hay tres acciones posibles que el jugador puede realizar en la cantidad que quiera/pueda:
- contratar un explorador de los disponibles o de los que tienen los rivales.
- echar un vistazo al lugar a explorar (excepto el mazo "no visitable")
- explorar un lugar (misma condición que en la acción anterior)
Por último, al final del turno se cambia la señal de "visitable" a otro continente.
A partir de aquí hay que trabajar la memoria (no mucho) y la gestión de nuestros exploradores y dinero para conseguir antes que nadie una cantidad de oro (efectivo + tesoros encontrados) definido según el número de jugadores. El juego es entretenido pero, como muchos, queda pobre para 2 jugadores pero da la sensación que puede ser bastante divertido con 3-4. La opción de contratar a los exploradores de los demás jugadores y que perdamos un explorador cada vez que intentemos una expedición (independientemente de su éxito) contribuirán a ello en mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario